guitarmute
Guitarmute

Guitarmute

El Guitarmute es un accesorio para practicar técnicas para la mano derecha de la guitarra española, fue creado por el maestro guitarrista flamenco Fernando Carranza y el luthier Francisco Molina y presentado en el primer certamen de la feria mundial del flamenco celebrado en Sevilla en el año 2002 cuyo director fue José Sánchez Gomes de nombre artístico Pepe de Lucia.

E Guitarmute fue Ideado en un principio para la guitarra flamenca, han sido los guitarristas a lo largo de todos estos años los que han determinado que sirve para entrenar la mano derecha (si eres diestro o zurda si eres zurdo), en cualquier estilo musical que se haga con guitarra española ya sea clásica, flamenca, bossa, blues, jazz, etc. su eficacia está contrastada por más de 25 años utilizándose por los mas grandes guitarristas de la historia, sirve para practicar todas las técnicas rasgueados, trémolos, picados, etc.

Guitarmute

Principales características:

Con el guitarmute se fortalece y agiliza la mano derecha en un tiempo récord.

Emula la parte de la guitarra de la boca al puente con medida entre cuerdas  y altura perfecta.

Guitarmute

No emite ningún sonido, con lo que se puede practicar sin molestar.

Es de un tamaño reducido, es fácilmente transportable.

Permite modificar la tensión las cuerdas, de esta manera se puede ajustar a la tensión de tu guitarra mientras practicas.

A la hora de practicar obliga a concentrarse solo en la técnica, de esta forma se consigue una técnica depurada y precisa.

Aquí puedes ver vídeos donde explicamos como hacer las diferentes técnicas para la mano derecha como tremolos, rasgueados, alzapúa, picados y todas las técnicas que se practican en guitarra española.

× ¿Tienes dudas?